Bio Spanish

English

La obra de Camila Echavarría refleja la resilencia de Medellín, Colombia, una ciudad que alguna vez fue la ciudad más violenta del mundo, y ahora es iluminada por sus colores vibrantes, parques y arboles hermosos.

Con su pincel, Camila entrelaza los códigos de barras con la naturaleza, guiando a los espectadores hacia un espacio donde lo conocido se fusiona con lo desconocido, invitando a una profunda mirada.

Guiada por las matemáticas de Fibonacci, su arte logra una armonía meticulosa en medio del caos, un testimonio de la maravilla de los números entrelazados con la creatividad. Mientras recorre en bicicleta las montañas colombianas, descubre las flores y árboles fluorescentes, que resalta en sus obras en blanco y negro. Esto lo hace imitando la estrategia de la naturaleza con puntos de color en el denso bosque, con el objetivo de atraer las aves mas hermosas.

La destreza artística de Camila le ha valido el título de Artista del Año 2023 en la exposición DSWF en Londres. También ha exhibido su trabajo en exposiciones en Copenhaguen, Mallorca, Miami y Medellín, así como en eventos como Miami Art, Palm Beach Art y Wynwood Art.

La educación es una piedra angular en su vida, lo cual se refleja no solo en su labor docente universitaria, sino también en el patrocinio de una beca completa para un estudiante en la Universidad Eafit. Participa activamente en diversas subastas benéficas para la educación de niños en Colombia, mostrando su compromiso inquebrantable con la educación en su país.